19 de junio de 2011

Sistema Dana traerá más lloviznas y vientos en la ciudad capital, pronostica el Senamhi


Lima, jun. 19 (ANDINA). El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la semana que inicia sobre la capital, la presencia de fuertes vientos, lloviznas y neblinas, a consecuencia del sistema Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos).

“En la semana va a predominar el cielo cubierto, con fuertes vientos y lloviznas y esto se debe a la presencia del sistema Dana que produce un clima combinado: buen tiempo que alterna con cielo cubierto con lloviznas y neblinas. Por ejemplo hace unos días se registró brillo solar, ahora son vientos fuertes”, explicó la especialista del Senamhi, Sara Olivares

Agregó que la dirección de los vientos durante un Dana es de oeste a  este, desde el océano hacia el continente y en esa medida ingresan los fríos vientos del sur hacia las poblaciones.

Como consecuencia de este fenómeno, el especialista reiteró que “hasta el martes habrá cielo cubierto, con neblinas y lloviznas intermitentes en el día, pero que probablemente el miércoles disminuya la intensidad de los vientos”.

Asimismo, dijo que “una vez que se retire el Dana, entrará un sistema de alta presión sobre el océano pacifico, el cual también nos trae vientos del sur, pero este será de menor intensidad por que estaría disipándose”.

La especialista señaló que la temperatura mínima será de 18.5° C, mientras que la máxima llegará a los 21° C.

(FIN) RST / RRR

0 comentarios:

Publicar un comentario