3 de junio de 2011

Campaña de Ollanta fue con dinero de Hugo Chavez


El ex subsecretario de Estado Norteamericano para América Latina, Roger Noriega, dijo hoy tener pruebas de que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, recibió dinero del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Según un informe de la cadena Univisión, Noriega dijo contar con fuentes que revelaron el ingreso del dinero chavista a través de Brasil y Bolivia.
"Tenemos unas fuentes muy sensibles en Venezuela que dicen que Humala recibe dinero eventualmente de la embajada venezolana en Lima, el efectivo es enviado por avión militar a La Paz (Bolivia), desde allá llega a la fronteramanejado por agregados militares de la embajada en Lima de Venezuela", indicó Noriega.
Otro canal sería el envío del dinero a través de una empresa, pero no se detalló el recorrido hacia nuestro país. El periodista de UnivisiónGerardo Reyes, sostuvo que autoridades peruanas tenían conocimiento de esta información, pero adelantaron que no había pruebas.
"Humala está tratando de convencer al pueblo peruano que él no es de Chávez, el es de Lula, pero el problema es que según nuestra fuentes y he visto información específica sobre esto, que Lula es del equipo de Chávez", indicó.




COMO TRANSFIRIÓ
.
El ex embajador norteamericano en la OEA, Roger Noriega, dijo que hay cuatro agregados militares, entre ellas varias mujeres que están involucradas en el envío del dinero chavista a Humala y que poseen acreditación de la embajada Venezolana en Lima.

"Son hechos, han pasado por la frontera en los meses recientes con dinero", sostuvo.

Según la fuente de Noriega, las dos funcionarias presuntamente involucradas son la capitana de navío, Dilzia Torrealva, agregada naval de Venezuela en Bolivia y la capitana de Corbeta, Solineima Cáceres.

La primera fue nombrada el 28 de setiembre del 2010, mientras que la segunda labora en la embajada de Venezuela en Lima. Cabe señalar que una vocera de esta dependencia diplomática negó la versión de Noriega. El equipo de campaña de Ollanta Humala, no respondió a las llamadas de Univisión sobre este tema. 
Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario