Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con una goleada de 4-1 en contra propinada por Libertad de Paraguay. Con este resultado los guaraníes lideran el Grupo 5 de la Copa Libertadores al superar por diferencia de goles al Nacional uruguayo, al que visitará el 16 de febrero próximo.
El Vasco da Gama brasileño y el Alianza Lima permanecen sin puntos en esta llave y se enfrentarán el 6 de marzo en la segunda fecha.
El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, obtuvo una contundente victoria en su estadio Nicolás Leoz, en Asunción, con los goles del argentino Luciano Civelli en el 46, Sergio Aquino, de penal en el 66, el juvenil Mauro Caballero a los 78 y Walter Ibáñez a los 90, en su propia meta.
El once paraguayo logró revertir un marcador adverso de 0-1, luego de queJoazhiño Arroé aprovechara un pase del colombiano Johnier Montaño para marcar a los 28 el gol del Alianza Lima.
En el primer tiempo fue el cuadro de la visita el que mostró mejores argumentos futbolísticos, mientras el Libertad lucía incómodo.
Poco después del comienzo del segundo periodo, al minuto 46, Civelli empató el compromiso y a partir de ese tanto el Libertad empezó a mostrar mejor fútbol y pasó a ser el dominador.
FICHA TÉCNICA
4. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Joe Bizera, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra (m.81, Víctor Ayala), Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Núñez (m.37, Mauro Caballero) y Pablo Velázquez (m.74, Cristian Menéndez). DT: Jorge Burruchaga.
1. Alianza Lima: Salomón Libman; Carlos Ascues (m.68, José Fernández), Christian Ramos, Walter Ibáñez, Manuel Corrales; Paolo Hurtado, Edgar González, Paulo Albarracín, Joazinho Arroe (m.58, Jorge Bazán); Johnier Montaño y Jonathan Charquero (m.75, Cristofer Soto). DT: José Soto.
Goles: 0-1, m.28: Joazhiño Arroé. 1-1, m.46: Luciano Civelli. 2-1, m.66: Sergio Aquino, de penalti. 3-1, m.78: Mauro Caballero. 4-1, m.90: Walter Ibáñez, gol en meta propia.
Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Edgar González y a Víctor Ayala. Cobró un penal que no fue.
0 comentarios:
Publicar un comentario