23 de agosto de 2011

Gloria Negrete se encuentra grave tras 36 días en huelga de hambre



(El Mercurio/GDA). Una estudiante chilena identificada como Gloria Negrete cumplió hoy 36 días en huelga de hambre para exigir mejoras en la educación de su país, y aunque su situación es bastante delicada, la joven de 19 años sostuvo que seguirá adelante con la medida y reafirmó que no ha sido presionada para mantenerse en esa condición.
“Yo estoy acá porque quiero y voy a seguir hasta el final”, afirmó al diario “Emol” y añadió que “no sé qué va a pasar más adelante, pero mi deseo es seguir y continuar con esto”.
Asimismo, desmintió las acusaciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que los estudiantes están siendo presionados por sus padres para mantener el ayuno.
“Yo jamás he dicho que fui manipulada (...) No hemos sido influenciados por nadie, estamos acá por decisión propia. Cada uno de los que entró a la huelga tiene la convicción de querer una mejor educación. Nosotros estamos luchando por una educación digna, nuestro movimiento no tiene que ver con política”, remarcó.
Gloria es una de las estudiantes en huelga de hambre que se encuentra en estado grave, por lo que desde hace días permanece internada en el Hospital de Buin.
OBISPO LE PIDIÓ MEDITAR SOBRE SU DECISIÓN
Esta mañana el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, vistó a la estudiante en el referido nosocomio y le solicitó que medite su decisión de continuar con la medida de presión.
“Así como ha sido libre y fuerte para tomar esta decisión, también tiene que ser libre, fuerte y humilde para tomar la decisión en contra, porque mucha gente la va a criticar”.
“NO LA VAMOS A DEJAR MORIR”
En tanto, el director del hospital, Sergio Aguilera dijo que la joven actualmente se encuentra ingiriendo líquido y que hay un plazo de cerca de tres semanas “antes de que su organismo entre en estado crítico”.
El médico aseguró que, llegado el momento, “se tomarán todas las medidas necesarias para que no muera”. “Nosotros no la vamos a dejar morir”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario