30 de mayo de 2011

Debate Presidencial: "Chicote Verbal"



Ayer todos fuimos testigos de una lucha verbal, que era de esperarse, pero no de la manera que se dió. Todo empezó cuando Ollanta Humala recordó el gobierno de Alberto Fujimori e indicó que malgastó 600 millones de dólares. De otro lado, Keiko Fujimori sorprendió con un saludo en Quechua y recordó que Ollanta fue un duro crítico de la política del “chorreo” de Alejandro Toledo –hoy su aliado- y que intentó un golpe de estado por dicha razón.

Los dardos iban y venían, hasta que las cosas se pusieron tensas, Ollanta Humala arremete con las esterilizaciones forzadas. Mientras que Keiko le refrescó la memoria, alegando que el candidato nacionalista encubrió la fuga de Montesinos con su intento de golpe de estado, además tocó el tema de las torturas que se le atribuye a Ollanta en el Caso Madre Mía. Entre otras cosas. Aquí un video con los “dardos” que se lanzaron.


“FRASES CELEBRES”

Lo interesante de esto fue las diversas frases que brotaron de los labios de los candidatos. Como:
Keiko: “Señor Humala, no trate de confundir a la gente.” “Deje de mentir, Comandante Humala.” “Si quiere debatir con Alberto Fujimori, puede ir a la Diroes” “Hay violencia de partidos políticos, sobre todo los que tiran piedras y huevos”

Ollanta: “..Para eliminar la pobreza, hay que eliminar a los pobres” “En mi pueden haber dudas, en el otro lado hay pruebas.”

Chema: “…en este país también tenemos derecho de sonreír, por lo menos de vez en cuando”

0 comentarios:

Publicar un comentario